Cada año, 4000 bebés mueren repentina e inesperadamente en los Estados Unidos. Más de la mitad de estas muertes se deben al síndrome de muerte súbita del bebé, comúnmente conocido como SIDS.
Investigaciones recientes de la Academia Americana de Pediatría muestran que la mayoría de las muertes infantiles ocurren en una situación de compartir la cama: cerca del 74 por ciento de las muertes en bebés menores de cuatro meses y el 60 por ciento de las muertes en bebés de cuatro meses a un año de edad.
Oregon Child Development Coalition está al frente de una iniciativa estatal para aumentar el sueño seguro de bebé. Para hacer esto, brindamos educación a las familias, al personal y a la comunidad en general, al mismo tiempo que brindamos recursos de sueño seguro a las familias que lo necesitan.
A principios de 2014, OCDC se convirtió en el primer socio de Cribs for Kids® en Oregon y recibe cunas portátiles Graco® a un precio reducido. En solo cuatro meses, OCDC ha proporcionado más de 100 cunas a familias que de otro modo no tendrían.
OCDC está buscando fondos adicionales de donantes privados para comprar más cunas; OCDC también está alentando a otras agencias e instituciones a asociarse con Cribs for Kids®. Con el apoyo de donantes y socios en todo el estado, podemos hacer más.
Para mantener seguros a nuestros bebés, nosotros, como padres, debemos acostar a nuestros bebés en una cuna con un colchón ajustado, boca arriba, sin sábanas, mantas ni animales de peluche.
Para más información sobre convertirse en socio con Cribs for Kids® por favor visite: www.cribsforkids.org.
Para apoyar el Programa OCDC de Recursos del Sueño Seguro por favor mande un correo electrónico a safesleep@ocdc.net.