OCDC has an open board member position! Check out the Leadership page in the About Us section for more information! ¡OCDC tiene un puesto vacante de miembro de la Mesa Directiva! ¡Vaya a la página de Liderazgo en la sección Acerca de Nosotros para obtener más información!

Privacidad

Aquí en OCDC respetamos su privacidad y la privacidad de su familia. Solicitamos información tal como sus ingresos, el domicilio y el historial laboral de su familia para demostrar que califica para el programa. Le preguntamos sobre el idioma que habla para asegurarnos de que el idioma del hogar de su hijo se hable en el salón de clases junto con el inglés. Nunca solicitamos información relacionada con la ciudadanía o el estado migratorio.

Los padres y tutores legales tienen el derecho de obtener copias de los registros de educación de su niño y/o registros de la familia. Para solicitar esos registros se tienen formularios disponibles (en inglés y español) y los Maestros, los Abogadores de la Familia y los Coordinadores de Educación pueden ayudar a los padres a llenar estos formularios.

Los padres pueden dar permiso a OCDC para usar y divulgar registros, o los padres pueden negarse, lo que significa que los padres pueden decir “no, OCDC no puede divulgar estos registros personales a nadie”. Si los padres se niegan a autorizar a OCDC a divulgar o compartir registros, aún tienen todo el derecho de participar en el programa y su hijo seguirá inscrito.

Existe nueve razones por la cuales OCDC puede tener que compartir registros personales del niño sin el permiso de los padres. Todos estos son requeridas por ley y la mayoría de ellos no son comunes. Estas son:

  • Contratistas u otras personas que brindan servicios directos a las familias de OCDC que necesitan esta información personal para realizar su trabajo. OCDC tendrá un acuerdo por escrito con el proveedor sobre cómo puede y no puede usar esta información.
  • Funcionarios federales y estatales que están haciendo auditoría de los servicios de educación o los resultados de desarrollo del niño de OCDC, o a los funcionarios que están haciendo una auditoría de OCDC para asegurarse de que estamos siguiendo las leyes y reglamentos aplicables. OCDC tendría la supervisión de los registros, y un acuerdo por escrito sobre cómo un funcionario podría y no podría usar estos registros, y los requisitos sobre cuándo un funcionario tendría que destruir cualquier registro con información identificable.
  • Funcionarios federales y estatales que están haciendo estudios sobre cómo mejorar los resultados de los niños y las familias en el programa. OCDC tendría la supervisión de los registros, un acuerdo por escrito sobre cómo un funcionario podría y no podría usar estos registros, y los requisitos sobre cuándo un funcionario tendría que destruir cualquier registro con información identificable.
  • Personal de respuesta a emergencias u otras personas apropiadas que están ayudando con un desastre, una emergencia de salud o seguridad, o por un riesgo grave para la salud de un niño, como una alergia alimentaria. Solo compartiremos esta información si es necesario para asegurarnos de que un niño se mantenga seguro y saludable mientras esté en el programa.
  • Funcionarios federales o estatales que están haciendo auditoría de nuestro programa de alimentos, que está financiado por el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos, para asegurarse de que estamos cumpliendo con las leyes y regulaciones aplicables. OCDC supervisará los registros, un acuerdo por escrito sobre cómo un funcionario puede y no puede usar estos registros, y los requisitos sobre cuándo un funcionario deberá destruir cualquier registro con información identificable.
  • Trabajadores sociales o representantes de agencias de bienestar infantil estatales, locales o tribales que son responsables de un niño colocado en cuidado de crianza.
  • Cuando los padres sin custodia solicitan registros, a menos que haya una orden judicial que diga que no podemos compartir información con ellos.
  • Citatorio u orden judicial – notificaremos a los padres antes de compartir esta información si es posible.
  • A fin de abordar la sospecha o abuso confirmado o maltrato del niño.